jordi martinez reyes
1/5
Solicitamos un presupuesto para la sustitución de unos cojinetes de una lavadora (especificando modelo y marca), nos indicaron que mejor que pasara el técnico para verificar si eran los cojinetes y, aunque sabíamos que esa era la avería, accedimos, no si antes preguntar cuanto sería el coste del desplazamiento del técnico para la verificación a lo que nos indicaron que al ser La Batllòria eran 13 €.
Al día siguiente, el técnico nos contacta preguntando si podía pasar en ese momento ya que estaba en Riells (a escasos metros de nuestra vivienda), le dijimos que por supuesto.
Una vez llegó y verificó que era la avería, ciertamente, eran los cojinetes (no le hizo falta desmontar nada, únicamente rodó el tambor manualmente y se podía escuchar claramente el ruido de los cojinetes), este nos indicó que el presupuesto de sustituirlos podría estar entre 300 y 400 €, con lo que nos aconsejaba adquirir una lavadora nueva.
En este espacio de tiempo el cual duró escasos 10 minutos nos cobró 13 € del desplazamiento (estaba a escasos metros de nuestra vivienda...) y 20 € de 1/4 hora de mano de obra....
Lógicamente el técnico hizo su trabajo, pero la información recibida anteriormente sobre el coste del desplazamiento no se correspondía con la realidad. Debo insistir en que solo giró el tambor para verificar lo que ya sabíamos y por lo que ni siquiera hubiese tenido que venir a comprobar ya que nosotros pedimos un presupuesto sobre una avería que ya teníamos clara que existía y nos podían haber indicado el presupuesto de esta sin necesidad de cobrarnos 33 €, e incluso aconsejarnos la compra de una lavadora nueva.
Esto no hace más que confirmar la poca profesionalidad y comportamiento usurero por parte de esta empresa.
Nada recomendable a la hora de solicitar asistencia para la reparación de electrodomésticos.
No solo eso, sino que a la vez pierden una venta segura, por nuestra parte, de otro electrodoméstico.